Cableado Estructurado

Ayaman Soluciones le entrega una visión experta y además le asesora en el dimensionamiento, equipamientos y construcción de su red interna.

Contamos con un equipo altamente experimentado en la planeación, construcción, configuración, administración y soporte de redes corporativas.

Con un equipo altamente experimentado en la planeación, construcción, configuración, administración y soporte de redes corporativas.

Redes LAN, MAN & WAN

Es el sistema colectivo de cables, canalizaciones, conectores, etiquetas, espacios y demás dispositivos que deben ser instalados para establecer una infraestructura de telecomunicaciones genérica en un edificio o campus. Las características e instalación de estos elementos se debe hacer en cumplimiento de estándares para que califiquen como cableado estructurado. El apego de las instalaciones de cableado estructurado a estándares trae consigo los beneficios de independencia de proveedor y protocolo (infraestructura genérica), flexibilidad de instalación, capacidad de crecimiento y facilidad de administración.

Networknig

El mismo consiste en el tendido de cables en el interior de un edificio con el propósito de implantar una red de área local. Suele tratarse de cable de par trenzado de cobre, para redes de tipo IEEE 802.3. No obstante, también puede tratarse de fibra óptica o cable coaxial.

El crecimiento corporativo de las empresas de cualquier tamaño lleva implícito un mayor requerimiento de hardware y software que permita a cada individuo al interior aportar adecuadamente al logro de los objetivos corporativos.

RF Connections

Las comunicaciones internas, la transferencia de información, las aplicaciones, la disponibilidad de equipos activos y pasivos de comunicaciones se convierten cada día más en una necesidad para mantener altos niveles de eficiencia interna y competitividad en el mercado. El cableado estructurado, resulta clave a la hora de implementar en cada puesto de trabajo nuevos desarrollos de informática y nuevos modelos de comunicación. Para poder agilizar los cuellos de botella que se forman en la red, el cableado estructurado ofrece una excelente opción ya que puede soportar todo tipo de información: voz, datos y video, permitiendo simplificar la administración de una red y hacer movimientos, adiciones y cambios de manera fácil y sencilla.

Soluciones a su Alcance

Ayamán Soluciones por medio de aliados estratégicos  ofrece esta solución vital para el correcto desempeño de los avances tecnológicos dentro de cada organización.

CORE/MTSO/MTX

En lo referente a informática y comunicaciones, resulta posible utilizar hoy servicios de vídeo conferencia, consultar bases de datos remotas en línea, transferir en forma instantánea documentos de un computador a otro ubicados a miles de kilómetros, desde el computador de la oficina, el correo electrónico, para mencionar solamente algunos de los servicios de aparición más creciente, que coexisten con otros ya tradicionales, como la telefonía, FAX, etc.

Sin embargo, para poder disponer de estas prestaciones desde todos los puestos de trabajo ubicados en un edificio de oficinas se hace necesario disponer, además del equipamiento, de los sistemas de cableado adecuados y dimensionados con visión de futuro.

Servicios

Cableado

  • Sistema de cableado estructurado.
  • Instalaciones.
  • Certificaciones.
  • Documentación.

Servicios de Implementación

  • Levantamiento de Información.
  • Adecuación de los Sitios.
  • Traslado de Equipamiento.
  • Instalación en Sitio.
  • Configuración.
  • Actualización de Redes.
  • Mudanza de Equipos.
  • Ingeniería de Detalle.

DATA Center

Ofrecemos los medios necesarios para el mantenimiento de los activos de nuestros clientes, mediante una estructura adecuada en la planificación y ejecución de mantenimientos preventivos y correctivos, garantizando las condiciones de funcionamiento de los equipos, mejorando sus condiciones de trabajo y prorrogando su tiempo de vida útil.