Gestión Social & Poder Comunal

Ayamán Soluciones, respalda e impulsa el sector productivo del país, gracias a la colaboración en el mantenimiento de la Red Electrica del País y al servicio del pueblo Venezolano. Desde su creación, Ayamán Soluciones ha ejecutado importantes proyectos en las áreas de distribución de energía, a través de la puesta en funcionamiento de grupos electrógenos de generación distribuida. Asimismo, está fortaleciendo el sistema de transmisión y distribución de electricidad, a lo largo y ancho del territorio nacional.

Cada obra inaugurada ofrece bienestar, calidad de vida y desarrollo, porque con un sector eléctrico fortalecido y eficaz, las comunidades tienen la posibilidad de materializar importantes proyectos socio-productivos para beneficio colectivo, entre los que se puede mencionar electrificación y alumbrado público, plantas potabilizadoras de agua, plantas lecheras, sistemas de riego, galpones para la cría de aves y ganado porcino y caprino, elaboración y comercialización de productos alimenticios, microempresas agrícolas, turísticas, de servicios, y muchos más.

La cooperativa Ayamán Soluciones, atiende directamente las necesidades de la población, al apoyar iniciativas populares de expansión y consolidación del sistema de distribución en muchas localidades donde por primera vez llega la electricidad, tanto para sus hogares como para los espacios públicos, gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano, de garantizar a la población un servicio eléctrico seguro, confiable y en armonía con el ambiente.

Centros Sustentables de Desarrollo Comunitario (CSDC)

Ayamán Soluciones, está trabajando tambien en la consolidación de Centros Sustentables de Desarrollo Comunitario (CSDC), espacios destinados a velar por el fortalecimiento de los valores y creencias comunitarias, cuyo propósito es promover la organización comunal, enfocada a la producción de saberes, bienes y servicios, con el apoyo de instituciones gubernamentales locales y de base comunitaria.

Entre los objetivos que plantean estos Centros se encuentran: Promover, incentivar y auspiciar la planificación, generación, creación, desarrollo, consolidación y soporte de formas de organización comunal dirigidas a satisfacer las necesidades sociales, económicas, educativas, culturales y ambientales de la comunidad; Promover, incentivar y reforzar los valores sociales comunitarios (igualdad, solidaridad, corresponsabilidad, cooperación y justicia social).

La Cooperativa aporta su grano de arena, con los CSDC y las empresas productivas comunitarias, a garantizarles el suministro de energía eléctrica, acompañarlos durante el camino hacía la sustentabilidad socioambiental, además de generar las condiciones para que los objetivos establecidos se logren en su totalidad, concretando las bases de la soberanía agrícola, alimentaria y productiva que necesitan las regiones.

Gestión Social que beneficia al pueblo venezolano

Las cuadrillas y trabajadores de nuestra cooperativa, están permanentemente en las calles para brindar mantenimiento preventivo y correctivo a las redes eléctricas de ciudades y pueblos, impulsando la organización, capacitación y asistencia técnica a Consejos Comunales, Cooperativas, Empresas de Producción Social y Microempresas, con el fin de fortalecer el entramado social que distingue el nuevo Estado venezolano.

Planificamos y ejecutamos importantes programas para los sectores más vulnerables de la población, destacando sus fortalezas, con la finalidad de que desarrollen sus potencialidades, ofreciéndoles la oportunidad de perpetuar los saberes y tecnologías a sus generaciones futuras, para complementar y satisfacer las necesidades de cada región.

Nuestra gestión social también está presente en los proyectos que surgen desde los colectivos para el mejoramiento de sus condiciones de vida, desde la colocación de un sistema de electrificación comunitaria, hasta la construcción de escuelas y módulos asistenciales, gracias al impulso y trabajo mancomunado con las Misiones Socialistas del Gobierno Bolivariano.