Mantenimiento de Torres

Ingeniería de Torres

Telecom Tower

El punto de partida para la ingeniería de la Torre, son las especificaciones del cliente con relación a la cantidad, tipo y posición de las antenas y/o parábolas, así como la necesidad o no de plataformas y escaleras. Es también necesario el conocimiento de la ubicación geográfica de la Torre para determinar las cargas de vientos, que pueden ser también especificadas por el cliente. Otro factor, a considerar es el área del terreno, su topografía, así como las características del suelo en cuanto a resistencia y ubicación del nivel freático principalmente.

El proyecto de una Torre por lo tanto, consiste en el cálculo estructural de la Torre requerida, en función de las características específicas de carga.  La estructura es calculada considerando un número suficiente de casos de cargas que puedan presentarse y diseñándola para la combinación más desfavorable.

Teniendo presente lo antes expuesto y en relación a los proyectos de mantenimiento, cada torre debe presentar un plan de mantenimiento preventivo al desgaste y de esta forma ir cumpliendo con las normas existentes y con los requerimientos del cliente. Así, como los normas regulatorias al respecto, de señalización, luces de balizaje,  sistema puesta a tierra.

Para tal fin Ayamán Soluciones,  pone a su disposición personal técnico altamente especializado en el mantenimiento de:

Monopolo

Torres Autosoportadas,

Torres Arriostadas,

Monopolos,

Sistemas Radiante,

COW.

Instalación y Mantenimiento

Mantenimiento de Torres

La instalación de una Torre consiste en la construcción de las fundaciones de acuerdo al cálculo estructural; el montaje de la estructura metálica, la pintura con fondo epóxico, la pintura de acabado poliuretano en rojo y blanco, de acuerdo a las normas internacionales de aeronáutica civil, la instalación del balizaje, el sistema de protección contra descargas atmosféricas y el sistema de aterramiento.

En Ayamán Soluciones tenemos técnicos montadores de gran experiencia y con la capacidad de brindarle un trabajo de calidad.