Medio Ambiente

“La tierra no la heredamos de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros descendientes” Proverbio Masai.

Principios Ambientales

Los Principios Ambientales de una corporación, empresa privada o cooperativa,son ineludibles ante su declaración al mundo y en particular, al país donde se radica, de su compromiso irrenunciable con el desarrollo sustentable de la nación, de la región y del planeta.

En el caso de Ayamán Soluciones, declaramos nuestros principios ambientales mucho antes que su filosofía de gestión corporativa, significando con ello la promesa ineludible de que sus decisiones diarias, tanto estratégicas como operacionales,  estarán basadas y apegadas  a los valores y objetivos expuestos en dichos principios y por consiguiente, que estos siete principios ambientales son el compromiso de responsabilidad ambiental que adquiere como cooperativa y por ende, el compromiso de cada uno de sus miembros, desde la directiva y todos sus empleados, hasta sus contratistas y proveedores.

Mundo Verde en nuestro Planeta Azul

Estos principios ambientales son la esencia de la filosofía de gestión de Ayamán Soluciones y plasman la garantía tácita  y la firme resolución de que la Cooperativa siempre supeditará sus actividades a la búsqueda de la tan anhelada sostenibilidad ambiental a través del ejercicio armónico de sus operaciones, teniendo como norte la libertad, la equidad, la igualdad, la justicia, la paz y el bien común, de todo individuo, familia, organización, comunidad y región donde nos lleven nuestros proyectos y actividades.

  • Desarrollar una Gestión Ambiental dirigida a potenciar los efectos

    El Futuro Ya!

    positivos y a minimizar los impactos negativos sobre el ambiente que puedan generar nuestras actividades.

  • Cumplir con la legislación ambiental venezolana y los compromisos ambientales internacionales suscritos por la República, así como desarrollar y aplicar normas propias para alcanzar y mantener altos niveles de desempeño ambiental corporativo.
  • Promover la participación activa de la población en la gestión ambiental de la Cooperativa, mediante la ejecución de programas socio ambientales, dirigidos a mejorar la calidad de vida de las comunidades a través del manejo sustentable de los recursos naturales.
  • Garantizar la toma de decisiones más acertada sobre nuestro entorno ambiental y socio cultural, a través de un equipo humano altamente calificado y del uso de una adecuada plataforma tecnológica de información y gestión del crecimiento.
  • Contribuir a la gestión sustentable de la energía, a través de la implementación de Programas de Educación Ambiental dirigidos a los trabajadores, proveedores, contratistas, usuarios y comunidades.
  • Promover la aplicación de tecnologias alternas de generación

    Generación Aéolica

    eléctrica, que operen con altos estándares de ambiente, seguridad y salud, con la finalidad de contribuir al desarrollo sustentable de la nación.

  • Contribuir a la mejora de la calidad  de vida de la población garantizando la inserción de la variable ambiental en los procesos y proyectos de generación, transmisión, distribución y comercialización, en todas sus fases, y demás actividades de la Cooperativa.